La vida está hecha de enseñanzas que nos cambian y personas que tocan nuestro corazón… “El Último Vagón”

Ikal y su familia viven en un ferrocarril que viaja por todo el país, pues su padre trabaja en la reparación y construcción de vías, lo que impide que la familia pueda permanecer por mucho tiempo en un mismo sitio.

Pero en esta última parada, Ikal conoce a Chico, un niño rebelde al que admira; a Valeria, una niña muy inteligente y por quién descubrirá lo que es el primer amor; a Tuerto, otro niño que forma parte de la comunidad ferroviaria; y a Quetzal, un perro sin raza que elige a Ikal como su nuevo dueño. Los cuatro amigos son alumnos de Georgina, una inquebrantable maestra que hace todo por sus estudiantes con lo poco que tiene. Juntos lograrán que, Ikal, por primera vez, sienta que pertenece a un lugar.

Sin embargo, una nueva amenaza acecha: Hugo Valenzuela, un inspector de la Secretaría de Educación, que tiene la agotadora e ingrata tarea de cerrar escuelas rurales, supuestamente por un bien mayor, lo que significa dejar a muchos niños sin la posibilidad de seguir estudiando.

  • Estreno: 26 de mayo de 2023 en Netflix.

Basada en la novela de Ángeles Doñate, la película está dirigida por Ernesto Contreras y protagonizada por Adriana Barraza, Kaarlo Isaacs, Diego Montessoro, Frida Cruz, Ikal Paredes y Memo Villegas.

Publicidad