Prime Video lleva su apuesta por el contenido juvenil al siguiente nivel

Títulos como “El Verano En Que Me Enamoré”, “Off Campus”, la franquicia “Culpables” y “Maxton Hall” se han consolidado en los últimos años como verdaderos fenómenos globales. Su éxito demuestra que estas historias no solo cautivan a un público masivo, sino que también forjan comunidades de seguidores capaces de traspasar cualquier frontera o idioma.

Impulsado por este impacto, Prime Video presenta ahora la mayor oferta de contenido juvenil de su historia. Esta nueva etapa está encabezada por una oleada de producciones originales.

A modo de celebración, Prime Video organizó los pasados 7 y 8 de septiembre de 2026 el “Obsessed Retreat: Generación 2026”, una experiencia inmersiva de dos días en los Alpes bávaros. Inspirado en los entornos universitarios que caracterizan a muchas de sus historias, como “Maxton Hall”, “Campus Drivers” y “Perfectos Mentirosos”, el evento reunió a los talentos y a las autoras de estas obras. Además, la cita sirvió para revelar adelantos exclusivos de la propuesta de contenido juvenil más ambiciosa de la plataforma hasta la fecha.

Nicole Clemens, vicepresidenta y directora de Producciones Originales Internacionales de Amazon MGM Studios, afirmó: “Sabemos que las audiencias de nuestras películas y series juveniles están marcando el rumbo de la cultura en tiempo real. No se limitan a verlas, sino que las sienten profundamente y se obsesionan con ellas. Lo que más me entusiasma de esta nueva etapa es que está liderada por producciones originales internacionales en idiomas distintos al inglés. Son historias con una identidad local muy marcada, pero capaces de conectar con audiencias más allá de sus fronteras. Esta oferta representa nuestra mayor apuesta hasta ahora por el público juvenil, y apenas estamos comenzando”.

Anuncios y adelantos exclusivos presentados en el evento

· Boys of Tommen (Serie): Se revelaron las primeras imágenes oficiales, destacando a Conor Sánchez como Johnny Kavanagh y a Nancy Surridge como Shannon Lynch, acompañadas de un mensaje en video del elenco. Esta esperada producción televisiva está basada en la exitosa saga homónima de la autora irlandesa Chloe Walsh, un auténtico fenómeno en BookTok, que alcanzó el primer puesto en la lista de superventas de The New York Times.

· Culpa Nuestra: Londres (Película): Se compartieron nuevas imágenes y se proyectó un adelanto exclusivo. Esta cinta, que marcará la esperada conclusión de la trilogía Culpables de Mercedes Ron en su adaptación británica. Su estreno está programado para 2027.

· Love Me Love Me 2 (Película): Se compartieron las primeras imágenes de la secuela, que cuenta con las actuaciones de Mia Jenkins, Pepe Barroso Silva, Luca Melucci y Andrea Guo. Esta segunda entrega, inspirada en la novela de Stefania S., llegará a las pantallas en 2027.

· Off Campus (Serie): Los protagonistas, Ella Bright y Belmont Cameli, presentaron un mensaje sobre la inminente adaptación de la aclamada saga literaria de Elle Kennedy. Este proyecto se perfila como uno de los lanzamientos más ambiciosos en la historia de Prime Video.

Elenco y autoras que asistieron al evento

· Ester Expósito y Hugo Diego Garcia, de “Enfrentados: Marfil”, película española basada en la exitosa novela de Mercedes Ron (Estreno 9: de septiembre de 2026).

· Vittoria di Savoiav y Lucas Barski, de “Tú+Yo: Los Dos Contra Todos”, película francesa basada en las exitosas novelas de Emma Green (Estreno: 18 de septiembre de 2026).

· Lili Reinhart, de “La Hipótesis Del Amor”, película estadounidense basada en uno de los libros más vendidos de Ali Hazelwood (Estreno: 23 de septiembre de 2026).

· Lisa Marie Koroll, de “Drive: The Pretenders”, película alemana basada en el gran fenómeno de Wattpad (Estreno: 28 de octubre de 2026).

· Carmen Kassovitz y la autora C.S. Quill, de “Campus Drivers”, serie francesa basada en la serie internacional de romance universitario (Estreno: noviembre de 2026).

· Irene Balmes, Gleb Abrosimov, Pau Simon y Pablo Scapigliati, de “Perfectos Mentirosos”, película española basada en el fenómeno de Wattpad (Estreno: noviembre de 2026).

· Damian Hardung y Harriet Herbig Matten, de la tercera temporada de “Maxton Hall”, la serie original alemana más vista de Prime Video (Estreno: 9 de diciembre de 2026).

· Ananya Panday, de la segunda temporada de “Call Me Bae”, serie de la India creada por Ishita Moitra que sigue las desventuras de Bella ‘Bae’ Chowdhary.

· Alícia Falcó, Fernando Líndez y Diego Vidales, de “Dímelo En Secreto”, película española y la segunda entrega de la exitosa trilogía “Dímelo” de Mercedes Ron (Estreno: Principios de 2027).

· Pepe Barroso Silva, Mia Jenkins y Luca Melucci, de “Love Me Love Me 2”, película italiana basada en la novela revelación de Wattpad de Stefania S. (Estreno: 2027).

· Mercedes Ron, la autora detrás de las producciones originales internacionales más exitosas de Prime Video, como la franquicia “Culpables”, la trilogía “Dímelo” y la bilogía “Enfrentados: Marfil”, cuenta con un acuerdo de desarrollo prioritario con Amazon MGM Studios. Sus novelas se han convertido en las películas españolas más vistas de la plataforma.